banner

Alternador adicional

Un sistema eléctrico correctamente dimensionado contribuye a disfrutar de una embarcación cómoda y sin problemas. Por ello, las baterías deben cargarse con la capacidad correcta, es decir, para suministrar el número correcto de amperios por hora (Ah). A su vez, esto requiere un alternador que suministre una carga suficiente a las baterías. Un dimensionamiento insuficiente, unos cables oxidados o conectados incorrectamente, un interruptor principal incorrecto, etc., producen fugas de corriente y una carga insuficiente. En otras palabras, siempre es aconsejable examinar los sistemas eléctricos y, si fuera necesario, mejorarlos para conseguir las ventajas de la capacidad máxima de las baterías.


Las embarcaciones actuales cuentan con un número cada vez mayor de accesorios que funcionan con electricidad, para aportar comodidad y seguridad. Sistemas de iluminación, transmisores de radio, TV, equipos estéreo, ventiladores, calefacción, etc., consumen alimentación de la batería. Puesto que las baterías tardan relativamente bastante tiempo en cargarse, un alternador de carga y una batería adicionales constituyen una buena inversión.


Los alternadores Volvo Penta van de 60 A/12 V a 140 A/24 V. Están adaptados a la capacidad de cada motor para garantizar una carga eficaz con independencia del régimen del motor.

 
v