Responsabilidades de los patrones

Reduzca el ruido
El ruido del motor puede alterar la naturaleza y molestar a numerosas especies animales sensibles. Al disminuir ligeramente la velocidad, se puede reducir el ruido y contribuir a una navegación recreativa aún más agradable para las personas embarcadas, la naturaleza y el medio ambiente.

Utilice siempre cartas de navegación actualizadas que ofrecen información sobre ubicaciones en las que debe tener un especial cuidado o que debe evitar por completo.

Reduzca las emisiones
Los motores de combustión no son buenos para la naturaleza, lo sabemos. Trabajamos para reducir las emisiones mediante el desarrollo de motores más innovadores y limpios. Usted también puede contribuir: revise periódicamente el motor y evite los periodos de ralenti innecesarios y la aceleración rápida frecuente.

Al repostar, elija la mejor alternativa para el medio ambiente. Compruebe siempre que el combustible es adecuado para el motor y evite derramarlo.

Recuerde que los motores modernos son mucho más limpios que sus predecesores.

Estelas
La estela que deja detrás una embarcación puede ser una fuente de problemas graves. Por lo tanto, es esencial respetar los límites de velocidad y ajustar esta para reducir la estela.

La estela que dejan las embarcaciones de planeo es mayor justo antes de planear. Por lo tanto, evite este intervalo de velocidad en canales estrechos.

Sea considerado
Las zonas situadas a orillas de los lagos y en el mar son espacios naturales sensibles. En la época de anidación, la proximidad de seres humanos y los perros sueltos alteran a las aves. La relación entre el hombre, los animales y la naturaleza debe basarse en la responsabilidad y la consideración.

Respete las prohibiciones de desembarcar. Demuestre sus buenas prácticas de navegación.

Antes de soltar amarras
La travesía en mar abierto es una experiencia que pone a prueba los conocimientos y la perspicacia de los responsables de a bordo. Los clubes náuticos, círculos de estudio y otras asociaciones ofrecen distintos métodos de formación y cursos.

Recuerde:

  • Compruebe las condiciones meteorológicas y no olvide que el tiempo puede cambiar rápidamente.
  • Informe de su destino a familiares o amigos que permanezcan en tierra. Compruebe que dispone de agua y combustible suficientes.
  • Tenga a bordo el equipo de seguridad adecuado.
  • Y, por último, pero no por ello menos importante, lleve siempre puesto el chaleco salvavidas.