D11-625

Los Volvo Penta D11 son una serie de motores compactos y potentes con un diseño  nuevo y mejorado. Este motor diesel de seis cilindros en línea se ha reforzado con numerosas prestaciones técnicas.

Gracias al incremento de potencia y a la mejora de las características de par, esta nueva generación de motores destaca por su excelente facilidad de conducción. Además, su rendimiento se ve mejorado gracias a la magnífica relación potencia-peso. Al cumplir las normas estadounidenses sobre emisiones EPA nivel 3, su impacto medioambiental es muy bajo.

El Volvo Penta D11 es la mejor opción para los yates flybridge y cruceros deportivos de 14 a 17 metros. Estas embarcaciones pesan unas 20 toneladas, lo que impone una gran exigencia al par de los motores cuando los barcos planean.

El par elevado a bajas revoluciones por minuto aporta una aceleración rápida al planear. Esto es importante tanto para la seguridad como para el consumo de combustible y la comodidad.

Con un nuevo turbocompresor más eficaz y gracias a su filtro de aire con mayor reducción de ruido, los niveles de ruido percibidos disminuyen considerablemente. Al mismo tiempo, su sólido diseño contribuye a reducir al mínimo las vibraciones a bordo.
d11_625