Glasscockpit

Integración total y personalizada

El sistema Glass Cockpit integra toda la información que necesita el navegante en un único punto. Las pantallas multifunción panorámicas proporcionan una visión completa y un control total, armonizando el entorno de navegación

Glass Cockpit, integrado en el sistema de control electrónico de la embarcación (EVC) de Volvo Penta, permite supervisar y controlar toda la información en un solo lugar y a través de una única interfaz. El sistema proporciona una visión completa de los datos de navegación y del motor, junto con funciones de Easy Boating como piloto automático y navegación mediante joystick.

Las pantallas están disponibles en tamaños de 7 a 24 pulgadas, con un diseño completamente personalizable que permite al usuario decidir cuándo, dónde y cómo se presenta la información. Esto proporciona una mayor seguridad, información y disfrute en el mar.

integration

Completamente integrado en el EVC

La intuitiva interfaz de Volvo Penta muestra datos de navegación, control del motor, advertencias, alarmas y opciones de Easy Boating como piloto automático y navegación mediante joystick. Para dar cabida a diferentes estilos de navegación, el diseño y las vistas se pueden personalizar, permitiendo al navegante decidir qué información visualizar dónde y cuándo. Ciertas situaciones requieren centrarse en funciones específicas, como cámaras de marcha atrás y radares.

custom

Diseño y vistas completamente personalizables
Todas las funciones y alarmas activas se muestran en la barra de estado (1). Posibilidad de superponer información adicional en cualquier punto de la pantalla (2). La información se puede dividir hasta seis veces con la función de pantalla dividida (3). La programación previa del diseño permite crear una pantalla personalizada que muestre los datos e información importantes como usted desee.
link

Vincule diseños predeterminados al joystick y al control

Se pueden vincular diseños personalizadas a botones específicos del control y el joystick. Al pulsar un botón asignado, el diseño de pantalla cambia automáticamente para mostrar la información necesaria para una situación concreta. Por ejemplo, pulsar el botón “docking” del joystick permite cambiar el diseño y mostrar la vista de una cámara de atraque.

Pantallas de Glass Cockpit

Hay dos tipos de pantallas multifunción (MFD) disponibles en función de la resolución de pantalla y la elección de material. El tamaño varía desde 7 hasta 24 pulgadas, y todas las pantallas son compatibles entre sí, permitiendo formar una pantalla más grande o una red de estaciones por todo el barco.

small 

Pantalla multifunción (MFD) de 7 a 16 pulgadas
La MFD de 7 pulgadas es la solución independiente ideal para barcos más pequeños, al reunir todas las funciones necesarias para la navegación, incluido el control del motor y el EVC. La pantalla de 7 pulgadas también es compatible con instalaciones de mayor tamaño, como complemento a otros sistemas de navegación. Los modelos de 7 a 16 pulgadas son soluciones integrales con antena GPS y lector de tarjetas SD integrados.
7" - MFD 7607
10" - MFD 7610
12" - MFD 7612
16" - MFD 7616
  

large Pantalla multifunción (MFD) de 17 a 24 pulgadas
Las MFD de 17 a 24 pulgadas con pantalla totalmente de cristal (sin marco) son ideales para soluciones elegantes de Glass Cockpit en barcos más grandes. Se pueden instalar solas o junto a otras, combinando hasta tres pantallas en cada estación. La antena GPS y el lector de tarjetas SD son externos a la unidad para garantizar un posicionamiento óptimo. 

17" - MFD 8617
22" - MFD 8622
24" - MFD 8624


Componentes y accesorios compatibles


Control remoto

El control remoto opcional puede integrarse como teclado en el asiento del conductor o en el cuadro de mandos para una solución de control ergonómica y de perfil bajo. Con un mando giratorio y un joystick, proporciona un control total y una navegación fácil en menús y pantallas. Asimismo, permite desplazarse de manera fluida entre distintas pantallas de una estación.

Antena GPS

La antena inteligente 19x con receptor GPS/GLONASS de 10 Hz actualiza la posición y el rumbo 10 veces por segundo para mostrar un movimiento fluido de la embarcación, lo que mejora de manera espectacular la capacidad de marcar con precisión y navegar hacia 5.000 puntos intermedios. 
 
remote

ips      ips

Más tiempo de navegación
Con Volvo Penta, solo necesita un único contacto para todo: motores, transmisiones, instrumentos, accesorios, servicio, garantías, etc. Esto supone una gestión de la propiedad más sencilla y más tiempo para navegar.

Más información sobre la red de concesionarios de Volvo Penta

    Un sistema, un proveedor
Todos los productos Volvo Penta (hélices, unidades de propulsión, motores, mandos, instrumentos, accesorios, etc.) se desarrollan para lograr una interacción perfecta y un rendimiento óptimo. Para usted, significa un único contacto para todo el paquete, sobre todo para el servicio y la asistencia. Es un sistema sencillo, seguro y cómodo.

Más información sobre las ventajas de Volvo Penta