2005

2005

El acontecimiento principal de esta temporada es la introducción del revolucionario Volvo Penta IPS. La industria náutica afronta en estos momentos su mayor cambio desde que Volvo Penta introdujo la cola Aquamatic en 1959.

El nuevo Volvo Penta IPS
Más rápida. Fuerte, más confortable, mayor eficiencia de combustible, y más fácil de manejar y dirigir, como en un automóvil. Los barcos en un futuro serán mejores en todos los sentidos. - Gracias al revolucionario sistema de propulsión Volvo Penta IPS.

Volvo Penta IPS -Inboard Performance System- está situando a la industria náutica en nuevos y más altos niveles en términos de eficiencia de combustible, prestaciones, seguridad, confort y facilidad de manejo. Todo esto es debido al ingenioso diseño del sistema IPS, que mejora las prestaciones de la embarcación en la que esté instalada en todos los sentidos.

Cinco nuevos motores para barcos a vela y de desplazamiento
Volvo Penta introduce cinco nuevos motores para veleros ye embarcaciones de desplazamiento: D1-13, 20 y 30, D2-40, y D4-180. En unos pocos años, Volvo Penta ha lanzado al mercado una nueva y completa gama de motores para embarcaciones de vela y de desplazamiento. Los motores de la nueva gama D son modernos,  bajo en emisiones, en cumplimiento  con los requerimientos exigidos en la UE y USA desde 2006.

Nuevo motor Volvo Penta de 16 litros.
      El nuevo motor de 16 litros representa un cambio tecnológico para muchas embarcaciones comerciales. Con la ayuda de la electrónica y la tecnología moderna,  Volvo Penta tiene ahora un motor marino diesel con un increíble par motor, y 150 Hp más que  su predecesor.

Unas pequeñas muestras de las entregas durante este año
- Volvo Penta asegura un pedido de motores Diesel industriales desde Corea de más de 300 unidades.
- El recién establecido astillero turco Numarine Performance Motoryachts  se decanta por los motores Volvo Penta D9 para afianzar su inversión en la construcción de sus exclusivas embarcaciones e alta velocidad.
- Volvo penta cierra dos importantes pedidos por parte de la industria naval india.
- Volvo Penta recibe un pedido de Consafe Offshore para el suministro de grupos  electrógenos para la plataforma de la embarcación Safe Bristolia.

Incremento de producción en China
Volvo penta expande su planta de motores en China, teniendo como consecuencia un incremento en la producción de 10.000 motores por año. La planta es compartida en propiedad con su socio chino Wuxi Diesel Engine Works.

2005- año de premios
- Volvo Penta IPS recibe en 2005 el premio de Tecnología Volvo. Es concedido al grupo Volvo Penta y a los ingenieros de Volvo Powertrain, responsables del desarrollo del  sistema IPS.
- Los motores de gasolina de cola  de Volvo Penta alcanzan el primer puesto del ranking de satisfacción de clientes, de acuerdo con el estudio de información de competencia e motores marinos realizado en 2005 por "J.D.Power & Associated".
- El nuevo sistema de trimado QL es premiado con el prestigioso galardón a  la innovación en USA, y es considerado como la mayor innovación en el aspecto de la innovación.
- Cada año, la revista náutica italiana Vela e Motore premia las mayores innovaciones náuticas. Este año, el premio es destinado al Volvo Penta IPS.
- Por segundo año consecutivo, Volvo Penta recibe el premio a la Excelencia de Satisfacción del cliente por parte de la asociación náutica NMMA, en USA.
- Volvo Penta IPS es reconocido como una de las 100 mejores innovaciones del año por la revista americana Popular Science.
- Volvo Penta IPS, es premiado con el mejor premio de año, por la revista náutica americana Motor Boating.