Nueva Estructura de Red de Volvo Penta en la prensa de Marina Deportiva de España

Las 3 principales revistas de España especializadas en marina Deportiva :
  • Skipper
  • Barcos a Motor
  • Nautica y Yates
.

Han publicado un extenso artículo sobre la red de Volvo Penta Centers y Servicios de España en sus ediciones del mes de Abril del 2013.

Los artículos comienzan con una descripción de Volvo Penta tanto de la empresa como la de todos sus productos e innovaciones a lo largo de sus mas de 100 años de historia y repasan los principales factores del cambio en nuestra red de agentes.

Volvo Penta
Volvo Penta es uno de los principales fabricantes mundiales de motores y sistemas de generación completos para aplicaciones Marinas e Industriales.

Dedica todos sus esfuerzos a ofrecer al cliente el producto adecuado con las características requeridas, con el precio justo y la imagen innovadora y competitiva de Volvo Penta. Con este fin, mantienen un serio compromiso con la calidad, la seguridad y el medioambiente; los mismos principios en los que se basa la totalidad del Grupo Volvo.

Ser una compañía especializada dentro de una organización tan grande como el Grupo Volvo les permite aportar diversas ventajas. Disfrutan de la flexibilidad de una organización de pequeño tamaño junto con el respaldo técnico y financiero que son necesarios para ser constantemente pioneros en el desarrollo de nuevos avances tecnológicos.

Electrónica y Nueva tecnologías
Durante los últimos años, Volvo Penta ha lanzado una completa gama de nuevos productos, una plataforma electrónica común y varias funciones nuevas inteligentes. Esta nueva Marina “Premium” y los nuevos productos industriales con sus accesorios requieren la competencia de verdaderos especialistas en Servicio y soporte.

Estructura de la Red de Agentes Volvo Penta
“ El cliente Volvo Penta exige un servicio completo  así como la disponibilidad de las piezas. Para los dueños de embarcaciones de Recreo el objetivo es la mejor atención y que sus vacaciones no se interrumpan. Propietarios de barcos de trabajo y operadores industriales no aceptan paradas en sus motores no planificadas.

Para garantizar la satisfacción del cliente y la rentabilidad a largo plazo, Volvo Penta ha introducido su  nueva estructura de Agentes  en Europa.”

Especialistas en Electrónica, amplio nivel de stock y disponibilidad de los servicios son la garantía esencial para satisfacer a los clientes,  Y definen el porqué del cambio realizado en Volvo Penta a lo largo de los últimos años en su red de Agentes de Servicios en toda Europa y que ahora se esta extendiendo en todo el mundo.

En 2008 Volvo Penta contaba en Europa con 1150 Agentes de Servicio y de Embarcaciones. En 2013 con la nueva estructura completamente implementada sigue manteniendo el mismo número de Agentes.

Volvo Penta Centers
Son centros logísticos y de competencia cercanos a la red de Agentes, con un nivel de stock de piezas muy alto, en la línea de los estándares de Volvo Penta que son el referente en el sector,  con la capacidad técnica necesaria para solucionar los temas técnicos de los agentes de su zona así como para realizar la formación técnica necesaria a todos ellos.

Además poseen taller y funcionan como un Volvo Penta Service estándar para todos sus clientes.

Utilizan sistemas informáticos propios del grupo Volvo para tener conectados todos los almacenes, toda la red de Agentes y  Astilleros con el sistema Volvo Penta Partner Network (VPPN)  así como de clientes finales a través de su plataforma e-commerce (Volvopentashop)

El stock de sus almacenes es gestionado y actualizado diariamente por Volvo a través de su sistema VPIM común en otras empresas del grupo.

La red de Volvo Penta Centers ha recibido formación específica de Volvo Penta en las áreas de Dirección, Finanzas, Técnica , de Recursos Humanos y  Comercial en un curso diseñado exclusivamente para ellos, desarrollado a lo largo de los últimos 2 años,  con el fin de poder hacer frente a los nuevos retos del futuro.

Con la implementación por parte de Volvo Penta de su nueva estructura , la red de Servicios y Agentes de Embarcaciones disponen  a nivel local de su zona de los mejores medios y la mayor preparación para dar el mejor servicio a sus clientes que es el objetivo final de Volvo Penta.

.


Actualmente, Volvo Penta cuenta con 12 Volvo Penta Centers en España y 1 en Portugal.

La red de Servicios y Agentes de Embarcaciones conectados a los Volvo Penta Centers  cuenta con más de 150 dealers repartidos por España y Portugal.

Para la realización del articulo visitamos junto con los periodistas 2 de los Volvo Penta Centers más representativos de la marina deportiva : Camber Marine en Mallorca   y Nautic  Center en Roses y un Servicio Oficial en Mallorca, Marina Cala D’or .

.

CAMBER MARINE (MALLORCA)

.

NAUTIC CENTER (ROSES)

24 / 7 en Servicio y sobre todo la satisfacción de los clientes son 2 de las claves que definen la nueva estructura de Red de Volvo Penta.

La prensa  ha quedado muy impresionada con el grado de compromiso y la profesionalidad de nuestros Agentes.