Ventajas de Duoprop

Una aceleración más rápida
Duoprop aporta una aceleración hasta un 30% más rápida y produce una velocidad máxima alrededor de un 5% superior a cualquier sistema convencional de una sola hélice.

Ahorro de combustible
Las dos hélices contrarrotantes permiten minimizar las pérdidas de energía y que la embarcación siga planeando a bajas revoluciones. Esa es la razón por la que Duoprop puede contribuir al ahorro de grandes cantidades de combustible.

Posicionamiento recto
Con Duoprop la posición es recta. Compruebe el peto de popa de cualquier embarcación con Duoprop. Observará que la transmisión de potencia es clara y uniforme nada más iniciarse.

Mejor capacidad de maniobra
Tanto si se encuentra navegando a gran velocidad, rodeando boyas o atracando en un muelle repleto de embarcaciones. Siempre contará con un gran agarre, incluso al realizar giros cerrados a gran velocidad. El sistema Duoprop además reduce la tendencia de las embarcaciones a volcar.

Menores niveles de ruido y vibraciones
Duoprop produce menores niveles de ruido y vibraciones, ya que los impulsos de aceleración se distribuyen sobre más palas. Con las hélices contrarrotantes, prácticamente no existe cavitación.
 
Duoprop con sus dos hélices duplica el área de pala. Las dos hélices contrarrotantes de Duoprop se equilibran entre sí, eliminando la fuerza transversal
.

Duoprop reduce a la mitad la potencia de entrada por hélice, lo que significa: mitad de carga, mitad de pérdidas en la punta de la pala y mitad de pérdidas inducidas. La baja carga también reduce significativamente la cavitación.



Duoprop con sus dos hélices contrarrotantes crea un chorro de agua con simetría axial, lo que supone que toda la energía se invierte en producción de empuje.