Proteja la naturaleza

Mantenga el casco limpio
La incrustación de organismos marinos en el casco de la embarcación aumenta el consumo de combustible y afecta negativamente a la velocidad y aceleración máximas. Se están desarrollando limpiadores y métodos para evitar las incrustaciones. Muchas pinturas de casco contienen sustancias tóxicas. Las autoridades medioambientales locales pueden proporcionarle información sobre las pinturas permitidas.

Utilice siempre la cantidad de pintura recomendada por el fabricante. Limpie siempre el casco, la unidad de propulsión y la hélice varias veces durante la temporada, en beneficio propio y del medio ambiente.

No tire basura
Naturalmente, todos los residuos deben llevarse a tierra para depositarlos en cubos de basura u otros contenedores, o en puntos de reciclado. Los residuos del aseo de la embarcación deben depositarse en las instalaciones adecuadas del puerto.

Eliminación de residuos peligrosos
Todos los años, la temporada empieza con el relleno de agujeros del casco con argamasa plástica y la posterior limpieza y pintura del casco en los puertos deportivos. Desafortunadamente, muchos de los productos químicos que utilizamos son perjudiciales para el medio ambiente. Todos los municipios y puertos deportivos tienen puntos limpios para la recogida de residuos peligrosos.

Visite de vez en cuando el punto limpio con los residuos peligrosos recopilados y clasificados. Con este pequeño esfuerzo prestará un gran servicio a la naturaleza. En el manual del usuario se incluye una lista de sustancias de desecho peligrosas.