3 and 4-blade folding propellers

Hélices plegables de 3 y 4 palas

Las hélices plegables de Volvo Penta de 3 y 4 palas son perfectas para embarcaciones con la mínima resistencia cuando se navega a vela, lo que se combina con una propulsión eficaz para embarcaciones con motores de hasta 120 CV.

Hélices plegables exclusivas de 3 y 4 palas
Las hélices plegables patentadas de Volvo Penta de 3 y 4 palas presentan un diseño exclusivo que les proporciona propiedades superiores.

El tamaño generoso de las palas y su perfil elíptico exclusivo (gran inclinación) es lo que contribuye a mejorar el rendimiento de las hélices.
Y lo que es más, el perfil exclusivo de las palas ofrece un funcionamiento extremadamente silencioso y sin vibraciones.

Diseño sencillo y de gran fiabilidad
Los sólidos dientes cónicos garantizan que las palas de la hélice se mantienen siempre en la posición correcta. A diferencia de las hélices convencionales, más complicadas y más costosas, no existen mecanismos complejos ni ningún componente que pueda producir problemas.

Menos resistencia
Las hélices plegables de 3 y 4 palas reducen la resistencia hasta 8 veces en comparación con las hélices fijas de 3 palas y ofrecen una resistencia 3,5 veces menor que las hélices fijas de 2 palas.

Mayor velocidad
Las hélices plegables de 3 y 4 palas aportan una mayor velocidad en comparación con las hélices plegables de 2 palas.

En comparación con unas hélices fijas de 3 palas, ofrece más o menos la misma velocidad en toda la gama de revoluciones por minuto.

Más potencia
Las hélices plegables de 3 y 4 palas ofrecen una capacidad de maniobra excelente. A pesar de ser un sistema plegable, la potencia en la marcha atrás es perfectamente comparable con la de una hélice fija.