Modo de baja velocidad

Las maniobras a régimen de ralentí con motores diesel más grandes se han mejorado considerablemente en zonas atestadas de embarcaciones o mientras se pesca. La función de marcha lenta integrada reduce la velocidad a la mitad a régimen de ralentí.

El modo de baja velocidad para los intrabordas de ejes D4, D6, D9, D11 y D12, además de Volvo Penta IPS, está totalmente integrado en el sistema EVC. Permite un funcionamiento sencillo con los mandos estándar.

Con la configuración estándar, el acoplamiento de deslizamiento en la caja de cambios ofrece la mitad de velocidad de la embarcación a ralentí para mejorar considerablemente la maniobrabilidad con embarcaciones próximas o mientras se pesca. El deslizamiento se controla con la misma palanca que la velocidad del motor.

Durante los primeros 15 grados de movimiento de la palanca, el motor funciona a velocidad de ralentí. Para incrementar la velocidad se reduce el deslizamiento. Si se sigue empujando la palanca, la transmisión se acciona completamente y la velocidad aumenta hasta un nivel más alto de revoluciones del motor.