Volvo Penta IPS

Volvo Penta IPS: un éxito probado

Volvo Penta IPS es un moderno sistema intraborda, superior a los intrabordas de ejes en todos los aspectos esenciales: manejo, comodidad a bordo y rendimiento. Estas ventajas han hecho de Volvo Penta IPS el sistema de propulsión más popular, con diferencia, para embarcaciones de recreo. Actualmente hay más de 10.000 unidades instaladas en más de 250 modelos de embarcación en todo el mundo.

Funciones para una navegación fácil
El joystick es posiblemente la función más apreciada de Volvo Penta IPS ya que permite realizar la maniobra de atraque de una forma novedosa y totalmente intuitiva. Desde su lanzamiento ha ido acompañado de muchas otras funciones inteligentes, como el sistema de posicionamiento dinámico y el modo de pesca deportiva. Los nuevos mandos de Volvo Penta incluyen botones integrados para el modo de baja velocidad, el modo palanca simple y el programador de velocidad, lo que permite disfrutar con mayor facilidad del placer de navegar con Volvo Penta IPS.

Hasta 30 metros
Este año lanzamos dos nuevos modelos, IPS1200 e IPS1050. Incorporan unidades propulsoras de mayor tamaño y nuestro potente motor D13 con un exclusivo turbocompresor de dos fases y admisión doble. Su asombroso rendimiento supone poder disfrutar de las ventajas de Volvo Penta IPS en yates de hasta 30 metros.

Numerosas ventajas
El diseño exclusivo de Volvo Penta IPS marca una enorme diferencia en lo que respecta a rendimiento, emisiones y comodidad a bordo. 
   
Volvo Penta IPS, beneficios únicos:*
  • Un 40% más autonomía de crucero
  • Un 20% más de velocidad máxima
  • Una reducción del consumo de combustible de hasta un 30%
  • Un 30% menos de emisiones de CO2 
  • Un 50% menos de nivel de ruido percibido 
  • Atraque con Joystick
*Cífras aproximadas en comparación con motores interiores de ejes a velocidad crucero.