.

Una gama de yates cada vez más amplia

Diez modelos, desde IPS350 a IPS1200, con hélices y pods perfectamente emparejados. Todo ello convierte a Volvo Penta IPS en la mejor opción para la mayoría de los cruceros deportivos, barcos de pesca deportiva y yates de elevadas prestaciones, desde 30 a 100 pies (de 9 a 30,5 metros)

Para embarcaciones de semiplaneo
Anteriormente el Volvo Penta IPS se ha reservado para embarcaciones de planeo. Esto ya es historia. Ya está disponible también para embarcaciones de semiplaneo tales como barcos arrastreros. Los beneficios en términos de comodidad son evidentes: prácticamente sin humos ni ruidos y con unas vibraciones mínimas y, por supuesto, atracar sin esfuerzo utilizando un joystick.

Se encuentran disponibles motorizaciones diesel IPS350–IPS800 en instalaciones dobles, para barcos con esloras de hasta 70 pies (21,3 metros).

Instalaciones múltiples
Al instalar tres o cuatro unidades Volvo Penta IPS, en lugar de las dos habituales, aparecen nuevas opciones de mayor potencia (véase el diagrama). Todas las alternativas resultan fáciles de pilotar con controles dobles estándar y con todos los accesorios disponibles.

Atracar desde la cubierta de popa
Volvo Penta IPS ofrece un nuevo nivel de control, especialmente cuando hablamos del atraque. Es posible instalar hasta cuatro joysticks, lo que significa que puede atracar mientras permanece de pie en la cubierta de popa, desde donde tendrá la mejor visión posible.
.

* Diagrama de aplicación IPS. 
 La figura se corresponde con la potencia en el cigüeñal (hp) que se necesita para una instalación de un eje interior equivalente.