2004

2004

Los nuevos productos de Volvo Penta para este año incluyen el nuevo motor de 9 litros D9, y  la mayor potencia instalada en motores diesel con cola -los nuevos D6-350 y D4-260.

En el capítulo de accesorios, cabe mencionar  los nuevos artículos lanzados, como un sistema de trim para planeo, y una nueva y silenciosa hélice de proa con transmisión por  correa.

Nuevos motores más potentes, para demanda trabajos exigentes
El nuevo motor de Volvo Penta D9-500 es un robusto motor de 9 litros, con mandos electrónicos  y un turbo innovador. Con sus 500 Hp, diseño compacto y alto par motor incluso a bajas revoluciones, se adapta perfectamente en embarcaciones de  patrullaje, barcos de pesca de alta velocidad y otras demandas de aplicaciones marinas.

El nuevo motor de Volvo Penta de 16 litros es un bloque de potencia para aplicaciones realmente exigentes.  El motor está basado en el diseño bien probado de 6 cilindros, pero contiene muchas características nuevas, incluyendo la gestión electrónica, que ofrece mayor fiabilidad y una óptima combustión.

Volvo Penta lanza dos nuevos motores diesel para la generación de energía eléctrica: TAD721GE a 180 kVA, y el TAD722GE a 200kVA.

El motor de 9 litros de Volvo Penta para maquinas procesadoras, vehículos especiales, y generación de energía eléctrica, representan muchos avances tecnológicos. Cabe destacar el EMS2- un nuevo sistema de control electrónico, que optimiza las prestaciones así como la eficiencia de combustible, y hace posible que el motor se pueda integrar con otros dispositivos electrónicos.

Durante este año, Volvo Penta también lanza el D3-160 con cola Duoprop, adaptable en doble instalación en embarcaciones de carácter deportivo hasta aproximadamente 30 pies de eslora.

Unas pequeñas muestras de las entregas durante este año
- Volvo Penta está suministrando motores diesel para las nuevas embarcaciones de turistas que navegarán  en uno de los grandes lagos interiores que existen en China. Las virtudes medioambientales de estos motores fueron una de las claves para la elección final de estos motores por parte de las autoridades chinas.
- Volvo Penta es elegido como el suministrador único  de motores y sistemas de hélices y ejes para un exclusivo mega yate en construcción en Ucrania.
- Las embarcaciones de crucero australianas Mustang incrementan sus ventas de sus ultramodernas embarcaciones de crucero deportivas. En un breve periodo de tiempo, Volvo Penta se ha convertido en el principal suministrador  de motores de este fabricante en plena expansión.
- Volvo Penta brasil recibe pedidos de motores auxiliares y grupos completos de dos astilleros de Rió de Janeiro.
- Los motores diesel de 12 l. están siendo demandados por un creciente número de fabricantes de maquinaria alrededor del planeta. Cuando KCI Konecranes de Finlandia, uno de los principales fabricantes de maquinaria elevadora,  hubo concretado un gran pedido de pórticos grúa,  fue el D12 el motor elegido.

Nuevo presidente de Volvo Penta
Göran Gummerson es nombrado nuevo presidente de Volvo Penta. Sustituye a Staffan Jufors, que acababa de ser nombrado presidente de Volvo Trucks.

D6-310 premiado

El nuevo motor diesel marino D6-310 ha sido galardonado con la distinción "Editor´s Choice Award", por la revista náutica americana "Motor Boating".