2012-09-19

El V8-380, una nueva generación de V8, equipado con una moderna tecnología y un óptimo rendimiento



by Volvo Penta

Más ligero, ecológico, rápido, potente y con una relación peso/potencia de primer nivel. Esta temporada saldrá al mercado la nueva generación del revolucionario motor marino de gasolina V8 de Volvo Penta, equipado con una nueva tecnología y un óptimo rendimiento: un motor que cumple los nuevos requisitos del Tier 3 de la EPA por un amplio margen.

La nueva generación de motores V8 de Volvo Penta ha sido el fruto de varios años de una intensa labor de desarrollo y supone un gran salto tecnológico en el campo de los motores de gasolina de uso marino.

El nuevo y potente motor V8 de 380 CV es compacto y ligero: Pesa unos 100 kilos menos que cualquier otro motor de la misma categoría del mercado, lo que da lugar a una relación peso/potencia muy competitiva. Al mismo tiempo, el nuevo motor es muy resistente, consume menos combustible y lubricante y, gracias al nuevo catalizador, sus niveles de emisiones se han reducido considerablemente. El nuevo motor V8-380 cumple por tanto los nuevos requisitos del Tier 3 de la EPA, por un amplio margen.

El motor también se ha equipado con la tecnología VVT (distribución de válvulas variable), que optimiza el par a bajas rpm mientras aumenta al máximo la salida a altas rpm, dando lugar a una aceleración más rápida, a una mayor velocidad máxima y a una respuesta mejor y más suave en la velocidad de crucero.

Instalación sencilla y atractivo diseño

El V8-380 cuenta con un sistema de escape protegido fabricado en aluminio para reducir el peso y el flujo de escape se ha optimizado para alcanzar los máximos niveles posibles de rendimiento. El motor y el sistema de escape se refrigeran, normalmente, con glicol.

El V8-380 está equipado de serie con un convertidor catalítico. Además de todas estas actualizaciones y mejoras del rendimiento, el motor, al igual que todos los motores de gasolina de Volvo Penta, está completamente integrado con la plataforma electrónica EVC de Volvo Penta. El V8-380 también resulta fácil de instalar y sigue los últimos principios de diseño especialmente desarrollados para la gama de motores de gasolina de Volvo Penta.

Imágenes

V8-380 DPS >>
V8-380 top view >>

Printer friendly version