2013-08-01

El nuevo sistema Glass Cockpit de Volvo Penta enlaza la línea de transmisión y la navegación de una forma exclusiva



by Volvo Penta

El entorno del conductor en los automóviles es similar, independientemente de la marca del automóvil. El conductor arranca el motor, los sistemas eléctricos y los instrumentos con solo pulsar un botón y no tiene que pensar mucho en cómo funciona todo. En el mundo de la navegación, no ha sido tan sencillo, hasta ahora. Volvo Penta presenta ahora el sistema Glass Cockpit que cambia totalmente el diseño del entorno del patrón de la embarcación.

El nuevo sistema Glass Cockpit de Volvo Penta es un sistema de supervisión y control totalmente integrado que recopila toda la información para el patrón, incluyendo advertencias y alarmas, y la muestra en un punto fijo de la embarcación, en una o más pantallas de alta tecnología. Permite un diseño (y una interfaz) común y ergonómico para todo el tablero de mandos, con pulsadores en los controles y botones táctiles en las pantallas.

El resultado es obvio; visión general enormemente mejorada y control tanto de la navegación como del motor, todo en un solo lugar. También proporciona un panel de control más sencillo, lo que facilita que el patrón se concentre en lo que es importante en cada momento.

Pantallas flexibles
El manejo de las pantallas es fácil e intuitivo, con funcionalidades táctiles y de gesto de pellizco para ampliar. El patrón decide las funciones que se tienen que mostrar en las pantallas y cómo se deben distribuir. En función del tipo y del tamaño de la embarcación, se pueden montar una o más pantallas en el panel de control. Las pantallas están disponibles en diferentes tamaños, de 8 a 19”.

Totalmente integrado con EVC
El sistema Glass Cockpit está totalmente integrado con el control electrónico de la embarcación (EVC), la plataforma electrónica exclusiva de Volvo. Eso significa que todas las opciones para una navegación sencilla de Volvo Penta, como el sistema de posicionamiento dinámico, los interceptores y el piloto automático se pueden supervisar y controlar mediante las pantallas.

También implica que cuando se pone en marcha la embarcación, todas las pantallas se encienden simultáneamente, como en un vehículo. Todos los ajustes que se realizan, incluyendo la regulación de la intensidad del instrumento, se realizan simultáneamente en el puesto de pilotaje y el puente alto.

Guía automática
La exclusiva guía automática es un ejemplo de las muchas funciones de gran utilidad del sistema Glass Cockpit. Mediante la búsqueda en todas las cartas náuticas relevantes, crea una ruta que guía al patrón para evitar aguas poco profundas, boyas y otros obstáculos. Junto con el piloto automático de Volvo Penta, la guía automática no solo mostrará la ruta a seguir, sino que la seguirá.

Nuevas posibilidades para constructores de embarcaciones
Además de las ventajas para los navegantes, el sistema Glass Cockpit abre un nuevo mundo de posibilidades para diseños de tableros de mandos creativos y emocionantes, pero también lógicos, seguros y ergonómicos. Los propietarios de las embarcaciones podrán manejar las embarcaciones de forma relajada pero segura y disfrutarán de la navegación, que es para lo que se construyen las embarcaciones en primer lugar. Esto ha sido posible gracias a los conocimientos sobre embarcaciones de Volvo Penta y el conocimiento de Volvo Group de los diseños de entornos para conductores.

Una colaboración con Garmin
Para Volvo Penta, el sistema Glass Cockpit es el resultado de la colaboración con Garmin. Gracias a la combinación de los conocimientos de las dos compañías, el software de Volvo Penta y la nueva serie de pantallas Garmin 8000, Volvo Penta se enorgullece de presentar esta revolución en el diseño del entorno de los patrones de embarcaciones.

Glass Cockpit - High resolution image 1

Glass Cockpit - High resolution image 2

Glass Cockpit - High resolution image 3

Para obtener más información, póngase en contacto con Ann-Charlotte Emegård, teléfono: +46 31 323 42 19, Correo electrónico: ann-charlotte.emegard@volvo.com

Printer friendly version