Tecnología de orientación a proa

Tecnología de orientación a proa


Las hélices orientadas hacia proa han demostrado
su superioridad en términos de rendimiento, maniobrabilidad y, no menos importante, consumo de combustible. Funcionando en aguas tranquilas, la eficacia de propulsión es mucho mayor que en sistemas intraborda convencionales.

El hecho de que la dirección del empuje de la hélice sea
horizontal significa que toda la potencia impulsa la embarcación hacia delante. Volvo Penta IPS también permite el uso de cascos de superficie plana, con lo que la embarcación se puede diseñar para que la resistencia al avance sea mínima.


 Orientación a proa             

Eficacia de la orientación hacia proa

Las hélices dobles contrarrotantes están orientadas hacia proa y funcionan en aguas tranquilas. El empuje de las hélices es paralelo al casco. Toda la potencia empuja la embarcación hacia delante.


menos combustible, sostenibilidad

30% menos de combustible y 40% más de autonomía

En lo que respecta al ahorro de combustible, las ventajas de Volvo Penta IPS son evidentes: un increíble 30% de posible reducción de consumo de combustible a velocidad de servicio en comparación con los intrabordas de ejes. Esto se traduce en un aumento del 40% de la autonomía y por supuesto, un gran descenso en las emisiones de escape.

 
 
vibraciones mínimas

Vibraciones mínimas

Los niveles de vibraciones se mantienen bajos, en parte porque las dos hélices contrarrotantes no sufren cavitación debido a su profundidad debajo del casco. Además, la instalación proporciona una suspensión eficaz que evita que las vibraciones se transmitan a todo el sistema.

 
máxima área de la pala

Cubo mínimo para obtener la máxima área de pala

Las hélices orientadas hacia proa, sin gases de escape a través del cubo, minimizan el diámetro del cubo. De este modo, se dispone de un área de pala activa mucho mayor y un mejor agarre en el agua.
mayor rendimiento

Mayor rendimiento

Parece una combinación imposible, pero una reducción del consumo de combustible supone una mejora notable del rendimiento. En comparación con los intrabordas de ejes de la misma potencia, las diferencias son evidentes. La aceleración de las embarcaciones equipadas con Volvo Penta IPS es mucho más rápida, como también lo es su velocidad máxima.

 
 
sin humos

Sin apenas humos

Todos los gases de escape se emiten a través de la parte posterior de la unidad propulsora, en la estela de la hélice, y quedan detrás de la embarcación.