V8-430-CE

El V8-430 forma parte de la nueva y más vanguardista generación de motores marinos de gasolina V8 de Volvo Penta. Como su predecesor, el V8-430 es también un motor de alto rendimiento, equipado con nueva tecnología y que cumple con los nuevos requisitos de la EPA nivel 3, por un amplio margen.

El V8-430 combina un rendimiento alto con un bajo impacto medioambiental. Gracias a su excelente relación potencia-peso, su rendimiento es sobresaliente. Sus bajos niveles de ruidos y vibraciones mejoran la comodidad a bordo. Su eficaz catalizador mantiene bajos las emisiones y los niveles de CO2 y elimina el olor.

El V8-430 pesa unos 100 kilos menos que cualquier otro motor de la misma categoría del mercado, lo que supone relaciones peso/potencia muy competitivas. Al mismo tiempo, los nuevos motores son muy resistentes y consumen menos combustible y lubricante.

El motor también está equipado con la tecnología VVT (Variable Valve Timing, distribución de válvulas variable), que optimiza el par a bajas rpm mientras aumenta al máximo la salida a altas rpm. Lo que se traduce en una aceleración más rápida, a una mayor velocidad máxima y a una respuesta mejor y más suave en la velocidad de crucero.
V8-430CE

Como todos los motores de gasolina Volvo Penta, el V8-430 está totalmente integrado con la plataforma electrónica EVC de Volvo Penta.