.

Impulsados por el viento y por Volvo Penta

Bajas rpm – elevada comodidad 
Los motores de la serie D de Volvo Penta están preparados para velocidades de crucero a bajas revoluciones de motor, esto significa 1.800–2.300 rpm. Este hecho provoca unas vibraciones mínimas y bajos niveles de ruido – valores que se han reducido aún más con la cola del velero.

Par para veleros
Los motores de la serie D suministran un par elevado a bajas rpm. Todo ello se traduce en la potencia necesaria y una rápida respuesta a todas las órdenes. También suministra la energía necesaria para alimentar los alternadores más potentes de la industria.



Carga eficiente 
Los veleros actuales son dependientes de la energía eléctrica. Todos los motores de la serie D están equipados de manera estándar con cargadores de alta capacidad. El alternador 115 A tiene integrado un sensor de carga que proporciona la tensión correcta para cargar la batería. El D3 cuenta con un alternador de 180 A. Todos los modelos pueden disponer de un alternador adicional, montado en el motor.

Arranques fiables – paradas simples 
Diseñado especialmente para veleros, los motores diésel marinos de Volvo Penta ofrecen arranques precisos y un funcionamiento de elevada fiabilidad, bajas rpm de crucero, mínimas emisiones y un excelente empuje.