Mandos

Cuando se trata de la capacidad de maniobra, el manejo de su barco debería ser una tarea agradable y sin esfuerzo. Una tarea que en modo alguno se dificulte debido a una distribución compleja o unos mandos complicados. Los mandos laterales y superiores de Volvo Penta permiten un control total y ofrecen una gran cantidad de funciones y características adicionales. Todos los mandos de Volvo Penta son firmes y ergonómicos, todo ello para asegurar que las horas tras el timón o el joystick sean lo más cómodas posibles y proporcionar una navegación agradable y sencilla.

Y, naturalmente, los mandos deben ser de apariencia atractiva. Para ello Volvo Penta ha empleado el mismo tipo de diseño para todos los mandos y para el ya conocido joystick. Todos los mandos incluyen botones integrados y controles adicionales, de una forma fácil. Todo para hacer de su navegación una experiencia lo más sencilla y agradable posible. Simplemente, con un toque, podrá activar y ajustar varias funciones adicionales que mejorarán su experiencia de navegación, directamente con sus mandos individuales laterales o superiores o mediante sus mandos dobles.

Control de Crucero

La función de Control de Crucero permite un ajuste fino de las rpm de su motor sin tener que manipular manualmente el acelerador. Con ello se logra una velocidad estable, mayor comodidad y menor consumo de combustible.

Modo monopalanca

La manera más sencilla de lograr una navegación suave. Con el modo monopalanca podrá controlar hasta cuatro motores con una única palanca, haciendo que la velocidad y la potencia sean más estables, independientemente de las condiciones, y permitiéndole centrarse completamente en la navegación.

Powertrim Assistant

Al conectar el Powertrim Assitant, la maniobrabilidad del barco se ajusta automáticamente para llevarlo a la mayor velocidad posible. A mayores velocidades el impulso se reduce, dando lugar a un rendimiento optimizado, a una mayor visibilidad, a un menor consumo de combustible y a una reducción de las emisiones de CO2. Disponible sólo para propulsores Aquamatic.

Modo baja velocidad

El modo baja velocidad reduce la velocidad al ralentí en un 50%, dándole más tiempo para maniobrar y realizar correcciones. La función añade una seguridad y un control considerables, y es perfecto para navegar en puertos deportivos y canales estrechos.

Modo de remolque

Ajuste las rpm máximas y podrá disfrutar de una velocidad perfecta en todo momento. Aun acelerando al máximo, nunca superará la velocidad deseada y el sistema compensará automáticamente por la carga adicional, como cuando se hacen giros pronunciados al hacer esquí acuático.

Controls

Top-mounted for IPS, Aquamatic sterndrive and Inboard

Controls
 
Side-mounted for Inboard and Aquamatic sterndrive
v