tet

Navegación mediante joystick

Con la nueva navegación mediante joystick de Volvo Penta puede olvidarse de posturas incómodas y de volantes y controles mal situados. Relájese en su asiento y conduzca su embarcación con el mínimo esfuerzo, sea a velocidad máxima o a velocidad de crucero.

Fácil e intuitivo. Ergonómico y con un esfuerzo mínimo. En 2005, Volvo Penta introdujo la revolucionaria función de atraque mediante joystick en la que el barco, gracias a unos motores de dirección independiente, puede maniobrarse en cualquier dirección, haciendo que el atraque sea más fácil y más seguro. Este año, Volvo Penta ha llevado la tecnología un paso más allá y puede presentar ahora una conducción mediante joystick y un piloto automático, dos características que ayudan a hacer la vida en el mar más fácil y más divertida.

La situación del joystick hace que las posiciones incómodas y unas sesiones de conducción exigentes sean cosa del pasado. Simplemente con pulsar un botón del joystick, se acopla la función, y ya puede acomodarse y conducir con una mano (independientemente de la velocidad) con una respuesta perfecta. La respuesta es rápida y precisa, y puede cambiar fácilmente el rumbo fijado en el piloto automático con un leve movimiento del joystick. La característica de conducción mediante joystick requiere la instalación de la funcionalidad de piloto automático.

Las características de la conducción mediante joystick y de piloto automático forman parte de la plataforma electrónica de Volvo Penta, EVC (Electronic Vessel Control). La nueva generación de EVC, EVC-E, permite una instalación más fácil junto con características añadidas de ahorro de tiempo y combustible. EVC-E es un sistema integrado para todos los motores de la embarcación; un sistema, un fabricante, un procedimiento de instalación y un único contacto para todo lo relacionado con el servicio, tanto en el ámbito local como en el global.


Descarga

Joystick Driving  
Conduzca su barco a todas las velocidades con el joystick. Puede también hacer un ajuste fino del rumbo  del piloto automático integrado.  
Joystick driving

Conduzca el barco y controle el piloto automático con el joystick. 1: Ajuste de rumbo. 2: Dirección. 3: Conducción mediante joystick en on/off.