banner

Atraque mediante Joystick

Gracias al Joystick  de Volvo Penta, las maniobras son completamente intuitivas, el piloto se limitará a pulsar o girar el joystick en la dirección deseada y el barco responderá: hacia delante, atrás, lateralmente, o giros sobre su eje. El Joystick IPS de Volvo Penta utiliza las unidades del motor y transmisión en sincronización programada para realizar cualquier maniobra deseada por el operador.

Sencillo y lógico
Olvídese de complicadas combinaciones del cambio, acelerador y timón para realizar maniobras en espacios reducidos. Sólo tendrá que mover el joystick en la dirección que desea que su embarcación se mueva.

Fácil de instalar 
El joystick es fácil de instalar – incluso a posteriori – en cualquier barco propulsado con un sistema IPS de Volvo Penta. El diseño a prueba de salpicaduras y con hasta cuatro puestos de mando proporciona la máxima flexibilidad.

¿Cómo funciona?
El secreto encerrado tras estos sorprendentes movimientos es el sistema IPS de Volvo Penta con sus unidades orientables de forma individual. El sofisticado software especialmente desarrollado para el sistema EVC transforma los movimientos del joystick en ángulos de dirección, cambios de marcha y posiciones del acelerador. El barco se comportará exactamente de acuerdo con las intenciones del piloto.
Joystick docking 
Empuje el joystick a babor o a estribor y su barco se desplazará hacia los lados. Incluso los atraques  “imposibles” son ahora posibles.
Joystick docking
Gire la parte superior para rotar. Combine este movimiento con cualquier otro para compensar el viento o la corriente.
Joystick docking
¡Podrá llevar a cabo todas sus acciones a baja velocidad con mayor facilidad que de la forma tradicional!