banner

Modo de baja velocidad

Con el modo de baja velocidad para los intrabordas de ejes D3, D4, D6, D9, D11 y D12 e IPS diesel de Volvo Penta, puede controlar la embarcación de forma que pase de estar detenida a navegar casi a máxima velocidad con la misma palanca. Este modo le ayudará a atracar en puertos deportivos con poco espacio, cuando intente capturar el pez más grande o cuando esté navegando por canales. Con esta función puede controlar la velocidad de la embarcación con la palanca de marchas/aceleración. En los 12 primeros grados de movimiento de la palanca tras activar la marcha, el motor permanecerá al ralentí y la velocidad de la embarcación se reducirá mediante un deslizamiento en la transmisión. El deslizamiento va del 50% a la activación completa y, al empujar más la palanca, la caja de cambios se activa totalmente. La aceleración aumenta y puede controlar la velocidad con las revoluciones del motor.

   Principales ventajas del modo de baja velocidad 

•Total maniobrabilidad y mayor control del operador cuando la velocidad de la embarcación es reducida.

•Más tiempo para maniobras y correcciones.

•Atención prioritaria al funcionamiento y las maniobras.

•Elimina el factor de tensión al realizar maniobras de atraque en espacios reducidos.

•Respetuoso con el medio ambiente.

Ajuste de los ángulos y del deslizamiento

Su distribuidor Volvo Penta, mediante el uso de una herramienta Vodia, puede ayudarle a ajustar los ángulos que le permitirán controlar el embrague y la reducción del deslizamiento del 25% mínimo a un máximo de 75%. Esta función le ofrece una mayor maniobrabilidad, mediante baja velocidad, controlada con una palanca. La función de baja velocidad puede activarse y desactivarse con el panel EVC.


A Volvo Penta EVC accessory
Low-speed Mode is one of several smart EVC accessories that make boating easier and more environmentally friendly. Developed, designed and serviced by Volvo Penta, all EVC accessories are perfectly matched with your Volvo Penta engine.
Low-speed mode
The Low-speed mode is integrated in the standard controls and gives smooth control from very low speed to full speed.