banner

Modo de pesca deportiva

El sistema Volvo Penta IPS es excelente para la pesca deportiva. La popa queda totalmente despejada y las hélices están situadas bajo el casco, por lo que el riesgo de que se enrede el sedal es mínimo. Para ello, Volvo Penta ha desarrollado especialmente una función para la pesca deportiva de altura: el llamado modo de pesca deportiva.

Siga al pez

El patrón de una embarcación de pesca deportiva que pretende capturar un atún o un pez espada tiene que poder seguir al pez, y preferiblemente con la popa del barco en todo momento frente a él. Así se evita el riesgo de que el sedal quede enganchado por el barco. Este tipo de embarcación tiene dos motores y el patrón dirige el navío sólo con los mandos, no con la rueda de timón.


Volvo Penta IPS presenta unidades propulsoras dirigibles individualmente y con funcionamiento eléctrico. En el modo de pesca deportiva, las unidades propulsoras se dirigen hacia fuera al máximo, lo que ofrece una extraordinaria maniobrabilidad. Cuando el patrón acciona un motor hacia delante y el otro hacia atrás, el par es mucho mayor que cuando las hélices miran hacia atrás, como están siempre en los motores intraborda convencionales.

Modo de una palanca

Como los dos motores se pueden controlar con una palanca, el modo de una palanca hace que las maniobras sean más seguras y cómodas. El modo de una palanca se incluye en el software del modo de pesca deportiva.

Sistema de escape de estela limpia

El sistema de escape de estela limpia ofrece unas condiciones de silencio y tranquilidad a régimen de ralentí y velocidades bajas, lo que permite que el pescador no pierda nunca de vista el cebo. Esta opción se activa y desactiva utilizando el panel de modo de pesca deportiva. Disponible para Volvo Penta IPS800–1200.

  
Sportfish modeA. The pods are locked toe-out.
B. Easy to follow the fish, and bring home the catch!