Duoprop propellers

  1. La hélice trasera con un diámetro menor funciona dentro de la contracción de flujo creada por la hélice delantera.
  2. Cada hélice está perfectamente equilibrada, por peso y tamaño.
  3. Todas las hélices se elaboran con un material de resistencia excepcional diseñado para la función de las hélices, con una cierta flexibilidad integrada.
  4. Curva perfecta obtenida a partir de miles de cálculos informáticos realizados con un programa desarrollado de forma exclusiva para este fin.
  5. Los cojinetes amortiguadores de golpes especialmente diseñados se ocupan de las fuerzas de rotación y de tracción. 

Todos los tipos de hélice se prueban en diferentes tipos de embarcaciones durante miles de horas en el mar.

Las hélices de Volvo Penta para los sistemas de propulsión Duoprop y Volvo Penta IPS aprovechan al máximo el concepto de dos hélices contrarrotantes. El diseño de las hélices para la tecnología Duoprop difiere en gran medida de los sistemas de propulsión convencionales con una sola hélice. Las hélices delantera y trasera deben interactuar y repartirse la generación de la fuerza, de lo contrario, bajará la eficacia y aumentará el desgaste de la transmisión. Las hélices se encuentran disponibles en series de fácil elección, cada una diseñada para una gama de velocidad específica.

Todo esto da como resultado una combinación Volvo Penta exclusiva de curva, superficie de las palas y diseño de cavitación que produce la máxima eficacia y comodidad.