2001

2001: VOR y nuevos motores para irrigación

Dura prueba para los motores en la Volvo Ocean Race

Todos los veleros de la Volvo Ocean Race del 2001-2001 tienen dos motores Volvo Penta a bordo: un motor de propulsión que sólo puede utilizarse en casos de emergencia durante la regata y un motor auxiliar para la producción a bordo de electricidad y agua dulce, y para dar potencia a las bombas de agua lastre.

Los motores auxiliares, denominados MD2030, son un tipo de motor diesel normalmente utilizado para la propulsión en embarcaciones de recreo normales. Durante la Volvo Ocean Race, sin embargo, los motores auxiliares desempeñan una función totalmente distinta. El MD2030 funciona durante muchas horas bajo condiciones extremadamente difíciles, incluyendo virajes de hasta 70 grados, para producir electricidad y agua dulce para el barco.

Por motivos obvios, el motor de propulsión, llamado MD22P, no se utiliza tanto. Antes de cada salida, se sella el motor para que no pueda utilizarse en la propulsión hasta que la embarcación no haya cruzado la línea de meta, excepto en situaciones de emergencia.

Durante toda la regata, la organización tiene acceso a servicios de varios de los más de 5.000 concesionarios Volvo Penta en todo el mundo.

Nuevos motores para irrigación y pedidos importantes

Volvo Penta lleva tiempo siendo uno de los proveedores destacados de motores diesel para el funcionamiento de varios tipos de sistemas de irrigación. Estos motores facilitan la agricultura en áreas donde de otra manera sería imposible. En el Salón Saudí de la Agricultura de 2001 en Riyadh, Arabia Saudí, la empresa dio a conocer una serie de nuevos motores: un motor de 12 litros controlado electrónicamente de no menos de 500 CV y motores diesel de 5 litros y 7 litros.

Los nuevos motores refuerzan aún más la posición de Volvo Penta en el mercado. Durante 2001, la empresa consigue un pedido de Arabia Saudí de no menos de 1.700 motores industriales. El pedido está valorado en algo más de 250 millones de coronas suecas.